Aseguradoras y Peritaje

El uso de Drones para las Aseguradoras y despachos de peritaje

La rapidez, versatilidad y detalle obtenido en vídeos y fotografías capturados con drones convierten a estas herramientas en una opción difícil de reemplazar para las compañias aseguradoras y despachos u oficinas de peritaje

Ventajas en el uso de Drones por parte de una aseguradora o despacho de peritaje

  • Son pequeños y fáciles de manipular por un profesional. No necesitan pista de lanzamiento por lo que su uso resulta más económico que otro tipo de aeronave.
  • Pueden ir a lugares que para una persona o técnico pudiera resultar inseguro, y son más rápidos por lo que pueden recorrer mayor distancia en menos tiempo.
  • Facilita la reducción de costes de trabajadores empleados para la inspección y previenen lesiones o accidentes en situaciones peligrosas.
  • Facilitan el ahorro por previsión de daños futuros ya que las inspecciones realizadas no solo abarcan el espacio dañado sino también el entorno.
  • La satisfacción del asegurado. Una gestión certera y rápida la convierte en eficaz lo que indudablemente redundará de forma positiva en la opinión del cliente sobre la compañía de seguros en la que tiene depositada su confianza.

Hay distintas propuestas para las que las aseguradoras usan drones:

1. Inspecciones por daño de tejados o azoteas
Es difícil y peligroso hacer una inspección de un tejado, sobre todo si es empinado o ha sufrido daños provocando inestabilidad. Un dron equipado con cámara proporciona imágenes de gran detalle y calidad. Puede tomar fotografías del tejado completo, de detalle y de zonas donde una persona no podría acceder.

2. Inspecciones post-daños
Los drones son válidos para inspeccionar áreas que han sufrido daños mayores como incendios y derrumbes. A un técnico asegurador o perito se le podría denegar el acceso de entrada a un lugar afectado que revista riesgo. Un dron equipado con cámara podría acceder y hacer fotografías a las estructuras o propiedades dañadas.

3. Inspecciones de seguridad
Un dron puede sobrevolar la propiedad, tomar fotografías y capturar vídeo de manera remota y rápida por extensa que sea la zona o dificultosa para ser recorrida a pie.

4. Monitoreo de fraude
Sirven para determinar si hay un fraude al seguro. Por ejemplo, un asegurador puede mandar un dron a hacer fotografías de la escena de un accidente o incidente y analizar los datos obtenidos de forma global, precisa, para verificar los detalles.

5. Validación de lindes, valoraciones de fincas
Nuestros drones proporcionan ortofotografía, fotografía aérea georeferenciada, lo que nos permite facilitar informes de lindes, áreas, medidas, datos que pueden ser utilizados para realizar estimaciones de valor.

Trabajos Aéreos · Aseguradoras y despachos de peritaje

Comentarios cerrados.

  • Trabajos Aéreos con Drones en Granada, resto de Andalucía y Extremadura