Estrés hídrico

Uno de los usos más demandados relacionados con la agricultura de precisión es el análisis de estrés hídrico de una plantación por su repercusión en el producto final y por la efectividad que este tipo de trabajos proporciona.

La prolongación en el tiempo de una situación de estrés hídrico provoca una tasa de formación de aceite más baja lo que se traduce en pérdida parcial de la producción.

Este concepto debe ser vigilado durante todo el año pues según la tabla informativa que a continuación les facilitamos la falta de riego afecta de diferentes formas según la época del año en la que nos encontremos. Si bien es cierto que períodos como el que se va desde finales del invierno a finales de la primavera es importante pues coincide con el crecimiento, desarrollo de yemas y floración, la época otoñal no es de menor importancia ya que es el periodo de mayor actividad lipogénica, cuando se desarrolla el fruto y se forma el aceite.

Las variaciones climatológicas en relación al porcentaje de lluvia recibida se esta viendo alterado estos últimos años con lo que las previsiones antaño válidas ahora deben ser refrendadas por controles más estrictos si deseamos que la calidad y cantidad de la producción no se vea mermada.

Desde Birdydrone Málaga podemos ofrecerles planes personalizados para la realización del seguimiento del posible estrés hídrico de su finca o plantación, facilitando así mismo informes relacionados, (Densidad vegetal, control de plagas, etc), para que pueda obtener datos relevantes cara a la toma de decisiones que serán con toda probabilidad más certeras y eficaces redundando positivamente en la rentabilidad de su cultivo.

Infórmese sin compromiso. Será atendido por personal cualificado que le facilitará respuestas concretas a sus inquietudes por unos costes mucho menores a los que se imagina.

La tecnología que nos facilita el uso de Drones para la Agricultura de Precisión ha venido para quedarse. No sea el último en beneficiarse de ella.

***Fuentes consultadas: ASAJA Jaén.

Estrés Hídrico - Trabajos Aéreos y Agricultura de Precisión

Comentarios cerrados.

  • Trabajos Aéreos con Drones en Granada, resto de Andalucía y Extremadura